Consejos para cuidarnos durante el embarazo

El embarazo es una de las experiencias más bonitas que va a tener una mujer en su vida. Desde el primer mes hemos de ser conscientes que no sólo nos hemos de cuidar nosotras, sino que hemos de cuidarnos para que nuestro bebe esté lo mejor posible.

La alimentación es una de las cosas que más deberemos cuidar, ya que esa es nuestra comida y la nuestro hijo. A de ser sana para el bebe y para nosotros, la grasas innecesarias influirán en el bebe y en nosotras, nos engordaremos más de la cuenta y después del parto será difícil perder esos kilos de más; y que decir de un bebe con exceso de peso, a la hora del parto no será tan fácil. Evita toda la bollería industrial, frutos secos, alcohol, tabaco… y todo aquello que sea innecesario. Adquiere hábitos saludables, haz 5 comidas para evitar la ansiedad y las nauseas, come frutas, verduras, pescado, carnes ( en menos proporción que el pescado)… Esto no quiere decir que una vez a la semana te des un caprichito.

No dejes de hacer ejercicio durante el embarazo, esto te ayudará a controlar el peso, sentirte más ágil y a facilitar el momento del parto, pero ejercicios adecuados a tu estado. Los ejercicios para embarazadas han de ser más suaves que los que realizas normalmente, pero esto no quiere decir que no sigas haciendo lo que te gusta a un nivel más bajo.

Foto tomada de www.conmishijos.com

Vigila tu posición corporal, debido al cambio del punto de gravedad de nuestro cuerpo tendemos a colocar la espalda mal, recuerda la espalda siempre recta y a la hora de agacharnos siempre flexionando las piernas con la espalda cómo no recta y nunca inclinandonos hacia delante.

Tu piel hace un ejercicio muy grande durante el embarazo, sobre todo la parte del abdomen, se estira lo que nunca creístes que era posible y después del nacimiento ha de volver a su estado anterior. Para ayudar a tu piel hidrátala todo lo que puedas con cremas adecuadas hidratantes, antiestrías y anticelulíticas, si no eres propensas a estrías o celulitis una crema hidratante te será más que suficiente, no a todas las embarazadas le salen estrías o celulitis.

Si sigues estos pequeños consejos ya verás como tu embarazo será más placentero, el momento del parto más fácil y tu cuerpo se recuperará con más facilidad después de nacer tu bebe. Pequeños detalles que hacen la vida más fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s